Jóvenes PPD Araucanía

Monday, January 30, 2006

Juventud PPD recolecta firmas


ESPERADA REFORMA PREVISIONAL

En junio de 2006, el Consejo para la Reforma Previsional tendrá que presentar un informe con sus propuestas para elevar la calidad y equidad de los beneficios del sistema de pensiones.

Con el objetivo de hacer un llamado a la población para firmar por una reforma al actual sistema provisional, la Juventud del Partido por la Democracia en conjunto a la Asociación de Trabajadores de la Región y con la presencia de los diputados Eugenio Tuma y Jaime Quintana, recolectaron firmas de los transeúntes con la finalidad de que la región tenga una participación real en la elaboración de una nueva reforma provisional para la población.
La idea principal es reformar tres problemas: el bajo valor de las pensiones, la baja cobertura de los trabajadores independientes y el desfinanciamiento del sistema.
Recordemos que una de las principales reforma que impulsará a actual presidenta electa, Michelle Bachelet será la reformulación del sistema provisional donde se eliminarán las actuales discriminaciones que el sistema genera en contra de las mujeres y los trabajadores de menores ingresos, representadas por una relación entre pensión y remuneración proporcionalmente menor a la que obtienen otros trabajadores. Para Jorge Cárdenas, dirigente de la Juventud PPD Región de La Araucanía, “los jóvenes estamos muy preocupados de que esta reforma sea una realidad, ya que debemos identificar medidas que eleven el rendimiento de las cotizaciones efectuadas por todos los jóvenes, con su trabajo diario”.