Jóvenes PPD Araucanía

Tuesday, September 27, 2005


Juventud PPD Inaugura Sede Ayuda Social

En sector de Chivilcán

Con la alegría de batucadas y la presencia de la comunidad, fue inaugurada la sede oficial del Movimiento por el Progreso. La idea de esta iniciativa que impulsa la Juventud PPD Región de La Araucanía es ser una apoyo al crecimiento y desarrollo de la comunidad de Chivilcán. A través de talleres de capacitación para la comunidad como electricidad básica y la solución de problemas jurídicos y sociales, se pretende educar a los vecinos sobre sus beneficios por ejemplo en el área de salud.El próximo sábado comienzan las actividades con los talleres de electricidad básica y sexualidad responsable.

Friday, September 16, 2005

PATRIOSTISMO HISTORICO
No es casualidad que trás haber asistido a la avant premiere del documental Salvador Allende me haya sentido más chilena y orgullosa de toda la historia que se ha tejido a través de los años. Y no es por ser marxista ni menos lenilista sino que pude conocer aquellos pasajes que el tiempo quiere olvidar, pero que a la vez se hacen más grandes y elocuentes.
Entre las imágenes que aparecían en formato de cine y de blanco y negro fueron surgiendo personajes y situaciones, esos miles de chilenos, trabajadores, esforzados y con una gran esperanza de surgir y ser la voz y fuerza del proletariado. Caras alegres, desdentadas, mujeres coquetas y admiradas, niños gritando a lo lejos, mientras aparecía por las colinas el tren que llevaba la esperanza.
Pero quiero contarles que lo que más me sobrecogió fue la ovación que recibió Allende trás su discurso libertario y democrático en la ONU, sí en ese imperio capitalista donde sólo los verdaderos hombres se levantan de sus asiento para aplaudir al extraño, al utópico, al soñador.
Debo reconocer que me sentí orgullosa de mi País, dejando de lado la desdicha del destierro y de la muerte asoladora. Somos un Chile admirado desde lejos, la historia nos ha golpeado pero también nos dio la fuerza para ser lo que hoy queramos.
Por Giovanna Beratto Allaire.

Thursday, September 08, 2005

UNA BUENA INICIATIVA
LaTercera / Nacional
Juventud PPD pide que Transantiago movilice a los jóvenes después del "carrete"
Fecha edición: 07-09-2005

El presidente de la juventud del PPD, Juan Eduardo Faúndez planteó la conveniencia de que el Plan Transantiago empiece a funcionar a partir de las 05:00 horas los días sábado, domingo y días festivos por las principales troncales de la capital, con el fin de movilizar a los jóvenes de regreso a sus casas después de "un carrete".
Faúndez señaló que esto traerá tranquilidad a los muchachos y a los padres de éstos al saber que al salir de un Pub o restaurante -locales que por ley deben cerrar a las 05:00 horas-, podrán tomar un microbús que los traslade a sus hogares.
Indicó que en la actualidad la juventud que no tiene vehículo particular o dinero para tomar un radiotaxi, por lo que debe deambular más de una hora a la espera que pasen las micros. El circular por las calles abandonadas a las 05:00 horas pone en riesgo la integridad física de los adolescentes y de aquellos adultos que no tienen su propio auto, exponiéndose a situaciones de riesgo.
El dirigente juvenil enfatizó que esta situación fue discutida en su momento cuando fueron modificados los horarios de cierre de los locales nocturnos, momento en que se advirtió el peligro que podría existir, recordando que antes no había problema cuando los Pubs no tenían limitaciones de horario de atención y los jóvenes esperaban en el interior de éstos a que amaneciera para luego salir y tomar la micro de vuelta, cuando ya empezaban a circular.
Añadió que la próxima semana planteará esta idea formalmente, a nombre de la juventud de su partido, al subsecretario de transportes Guillermo Díaz, para que el Transantiago circule esos días por los menos en los troncales más importantes de la capital, ya sea por Alameda, Providencia, Vicuña Mackenna, Independencia, Pajaritos, Gran Avenida, entre otras.
UPI.-

Monday, September 05, 2005


VISITA A SECTOR DE CHIVILCÁN
Conociendo sus necesidades
Una intensa mañana de trabajo realizaron un grupo de jóvenes profesionales por Michelle Bachelet, en el sector de Chivilcán. ¿La idea? conocer las necesidades de la comunidad, ya que desde muy pronto entrará en operaciones la Coorporación Movimiento por el Progreso. Iniciativa que busca apoyar las demandas de capacitación sobre distintas temáticas como la violencia intrafamiliar, abuso de drogas, recreación, asesoría social y jurídica, entre otras.
Los jóvenes recorrieron las casas consultando a las personas cuáles serían las temáticas que les gustarían abordar, siendo un referente la ayuda social.
La Coorporación tendrá su sede dentro de la misma población y muy pronto comenzar con los talleres informativos y educativos para la comunidad.