Jóvenes PPD Araucanía

Thursday, September 08, 2005

UNA BUENA INICIATIVA
LaTercera / Nacional
Juventud PPD pide que Transantiago movilice a los jóvenes después del "carrete"
Fecha edición: 07-09-2005

El presidente de la juventud del PPD, Juan Eduardo Faúndez planteó la conveniencia de que el Plan Transantiago empiece a funcionar a partir de las 05:00 horas los días sábado, domingo y días festivos por las principales troncales de la capital, con el fin de movilizar a los jóvenes de regreso a sus casas después de "un carrete".
Faúndez señaló que esto traerá tranquilidad a los muchachos y a los padres de éstos al saber que al salir de un Pub o restaurante -locales que por ley deben cerrar a las 05:00 horas-, podrán tomar un microbús que los traslade a sus hogares.
Indicó que en la actualidad la juventud que no tiene vehículo particular o dinero para tomar un radiotaxi, por lo que debe deambular más de una hora a la espera que pasen las micros. El circular por las calles abandonadas a las 05:00 horas pone en riesgo la integridad física de los adolescentes y de aquellos adultos que no tienen su propio auto, exponiéndose a situaciones de riesgo.
El dirigente juvenil enfatizó que esta situación fue discutida en su momento cuando fueron modificados los horarios de cierre de los locales nocturnos, momento en que se advirtió el peligro que podría existir, recordando que antes no había problema cuando los Pubs no tenían limitaciones de horario de atención y los jóvenes esperaban en el interior de éstos a que amaneciera para luego salir y tomar la micro de vuelta, cuando ya empezaban a circular.
Añadió que la próxima semana planteará esta idea formalmente, a nombre de la juventud de su partido, al subsecretario de transportes Guillermo Díaz, para que el Transantiago circule esos días por los menos en los troncales más importantes de la capital, ya sea por Alameda, Providencia, Vicuña Mackenna, Independencia, Pajaritos, Gran Avenida, entre otras.
UPI.-

1 Comments:

Post a Comment

<< Home