Jóvenes PPD Araucanía

Friday, September 16, 2005

PATRIOSTISMO HISTORICO
No es casualidad que trás haber asistido a la avant premiere del documental Salvador Allende me haya sentido más chilena y orgullosa de toda la historia que se ha tejido a través de los años. Y no es por ser marxista ni menos lenilista sino que pude conocer aquellos pasajes que el tiempo quiere olvidar, pero que a la vez se hacen más grandes y elocuentes.
Entre las imágenes que aparecían en formato de cine y de blanco y negro fueron surgiendo personajes y situaciones, esos miles de chilenos, trabajadores, esforzados y con una gran esperanza de surgir y ser la voz y fuerza del proletariado. Caras alegres, desdentadas, mujeres coquetas y admiradas, niños gritando a lo lejos, mientras aparecía por las colinas el tren que llevaba la esperanza.
Pero quiero contarles que lo que más me sobrecogió fue la ovación que recibió Allende trás su discurso libertario y democrático en la ONU, sí en ese imperio capitalista donde sólo los verdaderos hombres se levantan de sus asiento para aplaudir al extraño, al utópico, al soñador.
Debo reconocer que me sentí orgullosa de mi País, dejando de lado la desdicha del destierro y de la muerte asoladora. Somos un Chile admirado desde lejos, la historia nos ha golpeado pero también nos dio la fuerza para ser lo que hoy queramos.
Por Giovanna Beratto Allaire.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home